30.6.04
A pesar de mis esfuerzos por mantener con vida el bonsai que me regaló G. después de su estancia en mí casa, creo que el tórrido calor y la falta de luz han acabado con su pequeña existencia, las verdes hojas que colmaban sus ramas han caído y ya no irradia esa energía positiva que transmitía cuando llegó, es como si el otoño se hubiera adelantado. Quizás no me preocupé demasiado buscando información sobre sus cuidados o quizás estaba predestinado a morir, prometo que me compraré otro pequeño árbol para que el alma de este siga siempre viva. Lo siento G. es la segunda forma de vida vegetal que me regalas y la segunda que seguramente no pueda mantener.
28.6.04
Domingo
Ayer me levanté a las 10.30 de la mañana, como no tenía leche decidí bajar a desayunar a la cafetería y tomarme una tostada con tomate, aceite de oliva y sal. Después de esperar diez minutos haciendo cola, al parecer las señoras no se decidían con los sándwichs, me senté al lado de la ventana y disfruté del primer sorbo de café mientras observaba como pasaba la gente por la calle. Me encontré a Manolo que iba a trabajar, así que terminé mí desayuno y le acompañé un poco mientras hablábamos de diversos temas. Manolo es una persona a la que puedo estar sin ver un año y encontrármelo en los momentos más extraños, por ejemplo, yo desayunando a las 11 de la mañana un domingo en una cafetería. Decidimos que ya quedaríamos y me fui a comprar la leche, llevo desde el jueves pasado sin leche. Por la tarde vino, H. a casa y nos tomamos un par de cervezas, yo estaba un poco cansado, el sábado estuve todo el día torrándome al sol en la piscina con M.Y P. y no volví a casa hasta las 2 de la mañana después de haberme tomado 4 tercios de Mahou y un par de Whitelabels con Coca C. en una terraza.Cuando se fue H. cené y me fui a la cama, me acordé de que en ese mismo momento alguien estaba volando sobre mí cabeza y desee que llegara el próximo fin de semana.
24.6.04
¡Veinte duritos!
Pensaba retomar mi blog con un tono más alegre y jovial en estos tiempos que corren, pero mi gran amigo nihilsum me ha informado esta tarde de la muerte de la señora María. La señora María se dedicaba a vender pulseras y baratijas por las calles de Lavapies y La Latina, caminaba encorbada y miraba de modo desafiente a la gente gritando ¡veinte duritos!¡veinte duritos!(al cambio ¡un euro!) y seguía hasta que alguien la paraba y compraba cualquier cosa, yo conservo un par de colgantes que le compré en alguna noche de fiesta. No puedo decir la edad que tenía, pero calculo que estaria entre 70 y 80 años y la vida tuvo que haberla dado muchos palos. Murió huyendo de la ambulancia que iba a socorrerla, no sé las circunstancias exactas, pero sí que tuvo miedo, quizás por la ambulancia o quizás por seguir viviendo en este mundo. Espero que mucha gente se acuerde de ella, yo por lo menos lo haré.
21.6.04
El maravilloso mundo de no hacer nada
Este fin de semana apenas he salido de casa. El viernes estuve haciendo música con mi ordenador, cosa que llevaba bastante sin hacer, a la 01.30 ya estaba en la cama durmiendo. El sábado me levanté pronto y aproveché para limpiar la casa e irme de compras, la gran masa de gente entraba en las tiendas y salía con bolsas repletas de cosas, miraban los escaparates de otras tiendas y entraban de nuevo, hacían esto una y otra vez, compré un par de camisas y volví a casa . Por la tarde después de tomarme una tónica bajé de nuevo a por el último disco de Fangoria, hay discos que prefiero comprarme en original, aunque me decepcionó un poco no está mal, por la noche tampoco salí. Ayer intenté levantarme pronto para ir al rastro, al final me dieron las 11, así que decidí posponerlo para otro domingo, bajé a por un cuaderno de notas y di una vuelta por el barrio, ese día tampoco iba a hacer nada, por lo menos nada que me mantuviese ocupado mucho tiempo.
Hacía mucho que no pasaba un fin de semana así, sin hacer nada, solo conmigo mismo, he descansado y meditado sobre diversos temas que me preocupaban y sobre otros más superficiales, ahora veo las cosas más claras.
17.6.04
Propósitos descuidados
...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...debo ponerme a limpiar...mañana será otro día...mañana será otro día...mañana será otro día...mañana será otro día...mañana será otro día...mañana será otro día...
16.6.04
La rebelión de los Posts
En medio del gran tumulto, alguien gritó algo contra el partido gobernante en Blogcity, todos los posts se volvieron insultándole excepto unos cuantos que escucharon las palabras de aquella voz anónima, se dieron cuenta de que aquellos que decían salvaguardar el bien de la especie, solo les utilizaban en su propio beneficio y decidieron seguir su propio camino juntos. Poco a poco otras voces anónimas surgieron de la nada y cada vez se unían más. Aquel día los posts se rebelaron y ganaron la libertad que tanto habían añorado.
11.6.04
Viernes... uuuffffff.
Amo los viernes sobre cualquier otro día de la semana, incluso más que el sábado o el domingo. A pesar de acusar el cansancio más que nunca, el viernes tiene algo que me hace vibrar. Paso todo el día esperando la hora de salida, las tardes interminables siempre se acaban y luego volver corriendo a casa, cambiarme e irme por ahí a tomar unas cervezas con los colegas y tostarme, volver pronto a casa y dormir 9 ó 10 horas, despertarme como nuevo. Es ley de vida, disfruta del viernes mientras puedas, hoy seguramente iré a Lavapiés a ver a H., S. y M. no saldrán. Espero que paséis todos un buen fin de semana.
9.6.04
La joven del autobús
Desde hace varios días, he detectado en el autobús a una joven que me mira descaradamente, la verdad es que su cara me suena bastante pero no la identifico con ningún nombre ni lugar, esta mañana cuando he sacado un libro, ella ha sacado otro, no leía, simplemente me miraba y agachaba la cabeza cuando yo alzaba la mía para observarla ¿creéis que debería decirla algo?
6.6.04
Las dudas morales de un genio
Port Lligat, el 29 de junio de 1952Gracias a Dios, en este período de mi vida, duermo y pinto todavía mejor y con mayor satisfacción que de costumbre. Por eso, debo buscar la manera de evitar las grietas que se forman en la piel de las comisuras de mis labios, consecuencia física inevitable de la saliva acumulada por el placer que me procuran estos dos divinos abandonos: dormir y pintar. Sí, durmiendo y pintando babeo de placer. Bien es verdad que, con un gesto rápido o lánguido del dorso de la mano, podría secarme durante uno de mis paradisíacos despertares, o durante una de las no menos paradisíacas interrupciones del trabajo, ¡pero me entrego a tal extremo a mis delicias vitales e intelectuales que no lo hago! Este es uno de los problemas morales que todavía no he resuelto. ¿Hay que dejar que se acentúen estas grietas, reflejo de mi deleite, o vale más esforzarse por secar a tiempo la saliva? "Diario de un genio" - Salvador Dalí
4.6.04
El pedigüeño
Todos los días desde hace tres años salgo de mí casa para venir a trabajar y me cruzo con el mismo tío que me pide un cigarro, le da igual haberme pedido el día antes o durante toda la semana o el mes, siempre me hace el mismo gesto y se dirige a mí. Yo por norma general no suelo darle tabaco, pero de vez en cuando caigo en la trampa y me paro, le doy un cigarrillo y espero a ver que me dice, siempre lo mismo, me mira con gesto amenazador y dice ¡fuego!, unas veces saco el mechero y le doy fuego cuando llevo prisa, otras le digo -¡por favor! y entonces agacha la cabeza y me dice -por favor, luego se va y me imagino que esperará durante todo el día ese momento, el momento de pedirme un cigarrillo a día siguiente. Creo que es un invento del gobierno para que deje de fumar, no lo conseguirán, seguiré fumando.
3.6.04
Ligera aclaración sobre mis amores y desamores
Estoy enamorado de la vida de holgazán y taciturno, enamorado de la siesta y del peta de las seis los sábados, de la piscina cuando hace calor y de la chimenea en invierno, del sexo cuando hay y de la masturbación en los peores momentos, del viernes, del sábado y del domingo, de los días festivos y de las vacaciones, de otros países y de este país cuando se deja, de la hora de salida del trabajo, de la sombra y del sol, de las noches con luna, del amor y del odio, de los amigos, de los tirantes que llevan las mujeres con el buen tiempo, del vino, la cerveza y el whisky, de los ríos, las montañas, el mar, el desierto y las ciudades, de ti, de mí y de ellos, enamorado de la vida libertina y de tantas otras cosas que nos producen placer aunque nos las prohiban, pero aquí seguiremos disfrutando hasta que la muerte nos separe,¡amén!
2.6.04
Despertar en negro
Hoy he vuelto a soñar con tus ojos, tan claros y tan estériles al tacto del aire,
he sacado del fondo tus fríos recuerdos, tocándote, amándote, besándote...
he encontrado la llave que cierra este nicho de locura y he vuelto a morir como todos los días.
Mañana volveré a nacer entre las pesadillas que colman mi mente,... entre tus sueños.