Banzai (II)
A pesar de mis esfuerzos por mantener con vida el bonsai que me regaló G. después de su estancia en mí casa, creo que el tórrido calor y la falta de luz han acabado con su pequeña existencia, las verdes hojas que colmaban sus ramas han caído y ya no irradia esa energía positiva que transmitía cuando llegó, es como si el otoño se hubiera adelantado. Quizás no me preocupé demasiado buscando información sobre sus cuidados o quizás estaba predestinado a morir, prometo que me compraré otro pequeño árbol para que el alma de este siga siempre viva. Lo siento G. es la segunda forma de vida vegetal que me regalas y la segunda que seguramente no pueda mantener.
6 Comments:
Vivirá en nosotros... :)
muchas gracias Mae, seguirá en nuestros corazones...
.. pues sí que estamos apañados .. ayer mi hermana mediante sms me acusó de haber asesinado a su Demeki Marihuano, es decir, a su pez negro basurero. Lo ganó en una tómbola durante las fiestas de Sant Joan .. y como coincidió en finde no pudo comprale comida de pez.. entonces durante 4 dias lo ha estado alimentando a base de migas de pan. Yo, como madrina del pez, me encargó que le alimentase la noche anterior y por lo visto me pasé con el pan. Mi hermana alega que Demeki por culpa de su mala memoria, cada 3 segundos olvidaba que había comido con lo cual murió de empacho. Yo he sido acusada de negligencia, con lo que debo acudir a la tienda de bichos más cercana para comprar a un Demeki Marihuano II .. en fin, es la primera vez que un bicho muere bajo mi responsabilidad con lo que la próxima vez leeré atentamente la enciclopedia vital del pez basurero. Descansen en paz, tanto la vida animal como la vegetal. Oremos por su espíritu libre. Amén.
Amén! Viridianas, oremos todos por el pez basurero y por el bonsai, yo tb. leeré la enciclopedia oriental del reino vegetal y la próxima vez ya veremos, no prometo nada. De todas formas Viridianas dile a tú hermana que su pez basurero tb. está en nuestros corazones.
Eso es lo que me raya a mí de los peces.
Tengo varios compañeros que mantienen acuarios en sus casas, es precioso, relaja mirarlo, pero los peces (y, al parecer, los bonsais) requieren de unos cuidados constantes y precisos. Y pese a eso, no es raro que alguna semana nos vengan con la noticia de que tal pez se ha muerto, de que tal otro ha matado a aquel... en fin. Que con lo sensible (y despistado) que soy yo, no sé si algún día tendré un acuario.
Con los bonsais estaba más animado, pero después de lo que ha contado Lokee...
Amigo nihilsum, creo que deberias comprarte un bonsai, en tú casa hay más luz que en la mía y seguro que lo cuidarias bien. No obstante me parece que tendremos que estudiar un poco antes de poder mantener uno de estos arbolitos con vida.
Publicar un comentario
<< Home