El patio de mi casa
Vivo en un piso interior con vistas a un patio de los de “-¡jooooseeeeeluis!, ¡jooooseeeeeluis!! ¡¡Baja al bar a buscar a tú padre!!
Pero por lo menos está apartado del infernal ruido de los coches que pasan por mi calle. Por las noches se escuchan las televisiones de los apartamentos de enfrente, los teléfonos que nadie coge, unas voces en inglés que no se lo que dicen y las últimas canciones del cd que lleva sonando toda la tarde desde el ordenador de mi casa. Me imagino a los ocupantes de los apartamentos encerrados también en sus hogares tan apartados de la corriente urbana, tan caótica a veces. Unos gritos bajan de repente desde unos pisos mas arriba. Un hombre y una mujer discuten, suenan los últimos acordes de la última canción del disco, silencio en el patio, solo se oyen los gritos de la pareja. Pienso en si será ella la que a perdido los nervios al verle todo el día tirado en un sillón. A lo mejor es él el que a empezado. Gritan y varios objetos caen al suelo, se lanzan puñales directamente a la cabeza. Un portazo y de repente regresa el silencio. Un avión pasa por encima y el patio retumba. Poco a poco todo recobra la calma y vuelve a escucharse las televisiones de los apartamentos. Pienso en si no será mejor vivir solo.
9 Comments:
Espera que cojo el inalámbrico... (En la espera, mi interlocutor se traga lo que ponen por la tele, los gritos de la vecina, el megáfono del gitano que vende melones, la conversación de mis padres y el agua que baja por la cisterna del water del piso de al lado)
Así son las cosas...
Estimada Mae, tú barrio tiene un encanto especial, me recuerda mucho a los barrios españoles de Nápoles, con la gente hablando desde los balcones mientras tiende la ropa... eso es vida de barrio. Bueno me consta que Nihilsum es muy tranquilo en casa, así que viviréis muy bien juntos.
Estimada Alejandra, bienvenida a mi blog, espero postear más a menudo, ya sé que estoy un poco parado últimamente, cuando vuelva de mis últimas vacaciones intentaré pillar el ritmo, aunque no creo poder llegar a postear tanto como Mae y tú (es increible).
Un abrazo muy grande a las dos
Qué es eso de tratar con el mismo cariñito a Ale que a mí??
A ver si me voy a poner celosa, jejejeje!! ;)
Un besito!!!
¡¡Anda, anda!!! no te pongas celosa que ya sabes que eres una de mis niñas predilectas, junto con mis hermanas, las Mercés y Patricia que a pesar de que no la llamo nunca siempre se acuerda de mí. Por cierto espero que mañana paséis una buena diada en Barcelona ¿es mañana, no? un beso!!
No está lejano el día en que sean los niños los que se emborrachen en los bares y luego les toque ir a recoger a los padres al parque.
La risa va a ser cuando los sufridos conyúges vean llegar a sus niños borrachos a casa con un marido/mujer que no es el suyo. Quizá algunos hasta salen ganando.
Como siempre, estoy muy de acuerdo con Nihilsum... jejeje! :<>
Por cierto Lokee, sí, mañana es el día del paripé... levantarme pronto para acompañar a lapatri a eso... a ver los uniformes...uffffffffffffffff! Porque le hace mucha ilusion, que si no... ;)
jajajaja! seguro que más de uno se pone contento y todo Nihilsum. Habría niños incluso que acabarían teniendo dos papas, dos mamas, y no pasaría nada de nada.
Mae, ya verás como la Patri y tú lo pasáis muy bien, cualquiera se mete con vosotras dos y los mossos, que por cierto me ha dicho la Mercé (que va a poner una bandera de Cataluña en el muro de su casa) que llevan el traje de gala y alpargatas.
Lokee, varios comentarios a este propósito:
1)Como vea a los mossos en alpargatas, me voy a mear de risa y me van a echar del desfile... Mmmmm, interesante opción.
2)Yo también pondré la senyera catalana en el balcón! Hombreeeeee, el último año... iré a la mani de la tarde, tb.
3)Seguro que será horrible, pero confío en poder postear pruebas gráficas... jejejeje!
Buen fin de semana a todos!!
Hola Ale! lo siento muchiiisimo, ya estoy aquí desde hace una semana y apenas me he metido en los blogs, es imperdonable!! a ver si vuelvo a coger un poco el ritmo. ¿Sabes que en Atenas conocí a una guía colombiana que estaba viviendo allí tan lejos de su tierra? Increíble pero cierto.
Publicar un comentario
<< Home