Viernes 21 de Mayo, 1.55 hrs., Pl. del Sol en Madrid, llevamos caminando media hora por el centro de la ciudad buscando un taxi para volver a casa, hay mucha gente por la calle y apenas nos queda la última esperanza de encontrar alguno libre. De momento no llueve, cosa que nos facilita la labor, aunque mi cansancio acumulado durante varios días se empieza a notar bastante. Llegamos a Callao y cual es nuestra sorpresa que la Gran Vía esta cerrada al tráfico, no pasan ni coches, ni autobuses, ni peatones, la única salida es seguir bajando. Decidimos probar suerte por alguna calle paralela. Por fín vemos un taxi libre y lo cogemos:
-Llévenos a la C/ Princesa, por favor.
-No se si podré, vamos a intentarlo, hoy me están tocando los cojones.
El taxista empieza a callejear sin lograr nuestro objetivo, cruzar la Gran Vía. Finalmente nos deja al lado de Pl. de España. -Son 3 Euros. Bajamos del taxi y decidimos intentarlo otra vez, para deleite de familias reales y monigotes de la misma calaña, tampoco se puede cruzar, todo está cortado. Decidimos preguntar a las Fuerzas de ¿Seguridad? del estado que pasan totalmente de nosotros. Una pareja de ancianos logran pasar por una de las vallas, al otro lado les espera otra y tienen que pasarla por encima, ¡olé!, las F¿S?E tampoco les ayudan. La gente se empieza a enfadar a gritar ¡Muerte al Rey! ¡Viva la República! y tras varios intentos de avalancha los policias deciden abrir una de las vallas que según ellos nos llevaran a un paso subterráneo.Decidimos bajar un poco por donde nos indican y entre todos saltar y pasar, y que nos toque las narices si se atreven. Logramos llegar a la calle Princesa después de media hora de disputa callejera. Ahora tras el mal trago que pasamos todavía me pregunto: ¿que me importa a mí que estos señores se casen sí a ellos no les importa que los ciudadanos de a pie, el currito o como prefieran llamarnos, no podamos llegar a casa por su puta culpa ?
Por fín encontramos un taxi y aunque mas cabreados que de costumbre logramos llegar a casa, son las 3.15 de la mañana.
Lunes, día 17, 6.45 de la mañana, estación de Arguelles (línea 6),las voces de megafonía anuncian retrasos por avería de 10 a 15 minutos,la gente se empieza a enfadar,un tren irrumpe en el anden de enfrente con los dos últimos vagones pintados ¡ole vuestros cojones grafiteros!... El tren averiado llega a la estación, se baja más gente, la voz de megafonía sigue anunciando retrasos de 10 a 15 minutos,llevamos por lo menos 20,no suban a este tren,esperen,esperen,esperen... Y nos quedamos allí esperando eternamente.
Padezco una enfermedad crónica y degenerativa que se llama "Lunitis", sus síntomas son malestar físico y psicológico el lunes por la mañana y afecta a la mayor parte de la población, se suele curar el martes.